Preguntas frecuentes

Estas son las respuestas para algunas de las preguntas más frecuentes sobre el servicio de revisión de tesis y documentos que brindan nuestros filólogos en Costa Rica.

¿Qué es un filólogo y qué es la filología?

En este enlace puede leer con más detalles qué es un filólogo y qué es la Filología como ciencia y disciplina académica.

¿Cómo contacto a un filólogo en Costa Rica?

Para contactar a experto o contratar los servicios profesionales de un filólogo para revisión de tesis, proyecto final o cualquier tipo de texto puede escribirnos por medio del email info@boreacr.com o través de WhatsApp al 7257-1806.

¿Dónde se ubica Filólogos Bórea?

Nuestras oficinas se encuentran en Cartago, sin embargo, como todo el proceso de corrección se coordina en línea somos la mejor opción de filólogos en San José, Heredia, Alajuela, Puntarenas, Limón, Guanacaste y todo Costa Rica.

Todo el proceso de corrección se hace en línea y aceptamos pagos por depósito o transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard y American Express o a través de PayPal.

¿Cuánto cobra un filólogo en Costa Rica?

El precio total depende de la cantidad de palabras y de páginas en su documento y será definido por el filólogo que se asigne para su revisión.

Cada cotización se emite a la medida exacta de cada texto (no utilizamos tarifas planas por palabra, página, matriz, etc.).

En la cotización se indicarán todos los precios que podríamos ofrecer para su revisión.

Siga este enlace para conocer cuánto cobra un filólogo en Costa Rica y cuál es el precio de la revisión de tesis.

¿Qué hace un filólogo en una tesis?

El filólogo o filóloga que realice la revisión de su tesis se encargará de corregir la redacción, la ortografía, la sintaxis, el léxico y la calidad general de la redacción de su tesis.

Además, puede corregir todos los aspectos de formato y maquetación que exige la norma APA, Vancouver, Chicago, IICA-Catie, etc.

Por último, se ocupará de revisar la citación y la bibliografía de su texto para corregir cualquier error y lograr que el documento esté libre de plagio.

Siga este enlace para conocer con más profundidad qué hace un filólogo en una tesis.

¿Qué es la revisión filológica?

En Costa Rica, a la corrección ortotipográfica y de estilo que realiza un filólogo, en su rol de experto en lingüística y comunicación, comúnmente se le denomina «revisión filológica» o «corrección filológica».

Siga este enlace para conocer con más detalles qué es la revisión filológica y que aspectos abarca.

¿Cuánto tarda un filólogo en corregir un documento?

Ofrecemos varios plazos de entrega que van desde 1 día hábil hasta los 10 días hábiles.

Estos plazos dependen directamente de la cantidad de palabras y de páginas en su documento y serán definidos por el filólogo o filóloga que se asigne para su revisión.

En la cotización se indicarán todos los tiempos disponibles para la entrega de su texto corregido de acuerdo con la disponibilidad del servicio.

¿Sus filólogos están colegiados?

Todos los filólogos con los que trabajamos están incorporados a la Asociación Costarricense de Filólogos que es el único ente en Costa Rica que certifica y respalda a los profesionales en Filología.

Esta asociación es lo más cercano a un colegio de filólogos en nuestro país. 

La Carta del filólogo, con la firma digital de dos profesionales, se entrega junto con su documento corregido, justo al finalizar el servicio en el plazo que decida contratar.

Al ser un documento con validez legal, de acuerdo con la Ley 8454, no es necesario que espere por días para la entrega de una carta impresa pues puede presentar la versión digital en su universidad sin problemas.

¿Qué recibiré al final de la revisión filológica?

Al finalizar la corrección de su documento le entregaremos tres versiones del texto:

  1. Una versión Final con todas las modificaciones.
  2. Un Control de cambios con el historial de todas las correcciones.
  3. Una versión en .pdf lista para imprimir o para subir a repositorios institucionales.

¿Aún tiene preguntas?

No dude en contactarnos para darle más información o aclarar cualquier duda.

Contáctenos