Colegio de filólogos de Costa Rica

En este artículo se aclara a qué entidad o colegio profesional pertenecen los filólogos en Costa Rica para ejercer su profesión y realizar la revisión de un texto.

¿Existe un colegio de filólogos en Costa Rica?

En el país no existe un colegio profesional para egresados de la carrera de Filología.

Por lo tanto, un filólogo o filóloga no debe estar colegiado para ejercer su profesión o hacer la revisión o corrección de un texto.

¿Colypro es el colegio profesional de los filólogos?

Colypro no es un colegio profesional para filólogos, esta entidad respalda a docentes y educadores en diferentes áreas como las Letras, Filosofía, Ciencias y Artes, pero no a profesionales en Filología.

El hecho de que una persona esté colegiada no garantiza que sea filólogo, que esté calificada para llevar a cabo la corrección de un texto o que pueda emitir la carta de aprobación que se debe presentar en las universidades.

¿Qué es la Asociación Costarricense de Filólogos?

La Asociación Costarricense de filólogos (Acfil) es el único ente en Costa Rica que certifica a los filólogos como tales.

Ante la ausencia de un colegio profesional establecido por decreto, la asociación de filólogos se encarga de velar por los intereses del gremio y de verificar las credenciales de sus asociados para su ejercicio profesional.

En Filólogos Bórea pertenecemos a la Asociación y, como respaldo para nuestro servicio de revisión, la carta del filólogo se entrega sellada, con la firma digital de dos profesionales e incluye el número de asociado de Acfil de cada filólogo.

¿Tiene alguna consulta?

Escríbanos para ayudarle si necesita más información o para aclarar cualquier duda.

Contáctenos